Propón temas a la AMPP

Pin It

Debate limpio

La ley 132, de organización y funcionamiento de las asambleas municipales del poder popular y de los consejos populares, ofrece garantías para los derechos de petición y participación popular a nivel local.

Esta ley está amparada en el artículo 200, de la Constitución de la República de Cuba, que deja claro que la Asamblea municipal del Poder Popular (AMPP), a los efectos de garantizar los derechos de petición y de participación ciudadana, (inciso c) garantiza el derecho de la población del municipio a proponerle el análisis de temas de su competencia.

De igual manera, el citado artículo de la constitución, en su inciso e, subraya que la AMPP “analiza, a petición de los ciudadanos, los acuerdos y disposiciones propias o de autoridades municipales subordinadas, por estimar aquellos que estos lesionan sus intereses, tanto individuales como colectivos, y adopta las medidas que correspondan”

En el capítulo XV de la ley 132, sección quinta, especifica las maneras de hacerlo y deja claro como incluir un tema de interés general al debate de cualquier sesión del máximo órgano de gobierno municipal.

En el artículo 150.1 resalta que los ciudadanos, a través de su delegado pueden interesar a la Asamblea Municipal del Poder Popular, mediante escrito razonado, el análisis de temas de la competencia de esta.

Descargue aquí la Ley No. 132

La forma de hacerlo establece que el delegado, presenta el escrito de solicitud al Presidente y el Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular lo traslada a la comisión que corresponda para su dictamen, la cual se pronuncia al respecto con inmediatez.

Luego el Presidente da cuenta de la solicitud formulada y del dictamen correspondiente a la Asamblea, la que decide al respecto, mientras que el delegado siempre informa la decisión de la Asamblea Municipal, a la brevedad posible, a quien le formuló la solicitud.

Ahora el portal del ciudadano también acerca las posibilidades de incluir un tema en las sesiones de la asamblea, escriba su tópico al siguiente correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o escribe en los comentarios. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos comentarios

  • Avance no descaro

    Leer más...

     
  • Buenos días,quisiera que me explicaran porque la tercera distribucion de módulos de alimentos donados,entregada en la localidad de levisa no esta presente el FRIJOL, si anterior menteriormente (16-6-22) en director de almacenes mayoristas en mayari Ernesto Casal García,preciso que solo faltaba el ...

    Leer más...

     
  • Recordarle a los Trabajadores por Cuenta Propia que no se han reinscripto, que deben pasar por la OFICINA DE TRAMITES de la Dirección Municipal de Trabajo o hacerlo por la vía digital

    Leer más...

     
  • Ese módulo que ya se repartió en Mayarí hace rato, cuando llegará a Nicaro?

    Leer más...

     
  • Me gustaría que me ayudarán en obtener una información de donde buscar a un familiar que participó en las guerras de independencia en Mayari , me gustaría que me digan a qué lugar recurrir para indagar sobre esta persona

    Leer más...

     
  • Cuando contratarán más servicios nauta hogar en el municipio Mayarí.

    Leer más...

     
  • Una vez más los directivos pensando en el bienestar y la economía del pueblo publicando precios estúpidos, ridículo, exorbitantes, recuerden que el trabajador por cuenta propia obtiene el 99,99% de su mercancía en el mercado Negro :-|

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?