Propón temas a la AMPP

Pin It

Debate limpio

La ley 132, de organización y funcionamiento de las asambleas municipales del poder popular y de los consejos populares, ofrece garantías para los derechos de petición y participación popular a nivel local.

Esta ley está amparada en el artículo 200, de la Constitución de la República de Cuba, que deja claro que la Asamblea municipal del Poder Popular (AMPP), a los efectos de garantizar los derechos de petición y de participación ciudadana, (inciso c) garantiza el derecho de la población del municipio a proponerle el análisis de temas de su competencia.

De igual manera, el citado artículo de la constitución, en su inciso e, subraya que la AMPP “analiza, a petición de los ciudadanos, los acuerdos y disposiciones propias o de autoridades municipales subordinadas, por estimar aquellos que estos lesionan sus intereses, tanto individuales como colectivos, y adopta las medidas que correspondan”

En el capítulo XV de la ley 132, sección quinta, especifica las maneras de hacerlo y deja claro como incluir un tema de interés general al debate de cualquier sesión del máximo órgano de gobierno municipal.

En el artículo 150.1 resalta que los ciudadanos, a través de su delegado pueden interesar a la Asamblea Municipal del Poder Popular, mediante escrito razonado, el análisis de temas de la competencia de esta.

Descargue aquí la Ley No. 132

La forma de hacerlo establece que el delegado, presenta el escrito de solicitud al Presidente y el Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular lo traslada a la comisión que corresponda para su dictamen, la cual se pronuncia al respecto con inmediatez.

Luego el Presidente da cuenta de la solicitud formulada y del dictamen correspondiente a la Asamblea, la que decide al respecto, mientras que el delegado siempre informa la decisión de la Asamblea Municipal, a la brevedad posible, a quien le formuló la solicitud.

Ahora el portal del ciudadano también acerca las posibilidades de incluir un tema en las sesiones de la asamblea, escriba su tópico al siguiente correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o escribe en los comentarios. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos comentarios

  • Gracias por escribir. Las acotaciones del dato son transcripciones de las palabras del director de generación térmica. Llama la atención el hecho, como usted dice, y lo vemos con razón, pero no hace la salvedad de que sea por las nuevas incorporaciones. Recordemos que el plan de país incluye la ...

    Leer más...

     
  • Me parece que este artículo le falta un dato que confunde a los lectores deben ser 1200 mw adicionales a los que hoy existen producto de estas nuevas incorporaciones, los motores de Moa y Mariel, la patana más lo que incorporan las unidades en reparación. Hoy con las dificultades que existen la ...

    Leer más...

     
  • Buena Noticia!!! :-)

    Leer más...

     
  • Gracias. Se escucha muy bien, esta es una buen opción. Me gustan muchos esos programas de radio Mayarí

    Leer más...

     
  • Ya llevamos varios días, meses sin el servicio calle 18 en el reparto por precion .las pipas particulares ya cobran dos mil y no tenemos repuesta del gobierno

    Leer más...

     
  • Hola hasta cuando va a ser la indolencia y falta de respeto en Guatemala con el transporte público que sale cuando quiere y trabaja el día que desea /cuanto no se pincha está rota/ y no ponen otra guagua por ella y todo el mundo callado y a nadie le duele

    Leer más...

     
  • Y, 18 días después ni una palabra al respecto de mi preocupación. Tengo entendido que las respuestas a las mismas por esta vía tienen un plazo de 7 días; ahora sólo falta que me diga la(s) persona(s) que deben hacerlo que no han podido por la situación energética nacional. Esperando una respuesta ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?