Resalta Ramiro Valdés, urgencia de trabajar con precisión en unidades eléctricas

Pin It

Ramiro valdés en MayaríEl Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, llamó este jueves en Mayarí a trabajar con precisión y calidad en el mantenimiento de las unidades eléctricas del país.

Durante un recorrido de labor para comprobar la marcha de las operaciones en el mantenimiento capitalizable del bloque dos en la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, el viceprimer ministro cubano, subrayó en la urgencia de hacer todo lo posible en aras lograr efectividad de los procesos técnicos, con un cálculo correcto para evitar equivocaciones que prolonguen el cronograma de trabajo.

Acompañado por Liván Arronte Cruz, ministro de energía y minas, Ernesto Santiesteban Velázquez, Miembro del Comité central del Partido y primer secretario de la organización política en Holguín, Julio César Estupiñán Rodríguez, gobernador provincial y las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Mayarí, el dirigente pasó revista a las operaciones ejecutadas hoy, entre las que destaca el proceso de alineamiento y centrado del rotor.

Durante el encuentro evaluaron en directo, a través de video conferencia, la disponibilidad de generación eléctrica del país, con énfasis en las acciones para evitar salidas imprevistas de las unidades térmicas y las proyecciones de mantenimiento ligero durante diez días al bloque UNO de la termoeléctrica de Felton.

En el encuentro trascendió que en las próximas jornadas debe aplicarse un paquete de medidas especiales con el objetivo de lograr mayor ahorro en las empresas estatales y amortiguar las afectaciones del servicio en el sector residencial.

Ante el deterioro y aplazamiento de mantenimientos en las unidades térmicas, es necesario el uso de más de 1950 toneladas de combustible diésel diario, sólo para atenuar la demanda con la utilización de motores de la generación distribuida.

Julio César Estupiñán Rodríguez, diputado al parlamento cubano y gobernador en Holguín, dijo que están en estudio y aplicación las recomendaciones del primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz, que buscan disminuir la demanda de electricidad entre los actores estatales.

El comandante de la revolución Ramiro Valdés Méndez indicó conocer al detalle todas las limitaciones de las empresas que apoyan el mantenimiento de la unidad dos en la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, hecho que facilitará buscar soluciones a tiempo y evitar frenos en los procesos planificados.

Por su parte el ministro de energía y minas, aseguró que están los recursos necesarios para terminar la tarea según cronograma y enfatizó que cuentan en el lugar con los mejores técnicos y asesores del país.

Al término de la visita, el ingeniero Euclides Rodríguez Mejías, director técnico en la industria generadora de electricidad ubicada en Felton, aseveró

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos comentarios

  • Avance no descaro

    Leer más...

     
  • Buenos días,quisiera que me explicaran porque la tercera distribucion de módulos de alimentos donados,entregada en la localidad de levisa no esta presente el FRIJOL, si anterior menteriormente (16-6-22) en director de almacenes mayoristas en mayari Ernesto Casal García,preciso que solo faltaba el ...

    Leer más...

     
  • Recordarle a los Trabajadores por Cuenta Propia que no se han reinscripto, que deben pasar por la OFICINA DE TRAMITES de la Dirección Municipal de Trabajo o hacerlo por la vía digital

    Leer más...

     
  • Ese módulo que ya se repartió en Mayarí hace rato, cuando llegará a Nicaro?

    Leer más...

     
  • Me gustaría que me ayudarán en obtener una información de donde buscar a un familiar que participó en las guerras de independencia en Mayari , me gustaría que me digan a qué lugar recurrir para indagar sobre esta persona

    Leer más...

     
  • Cuando contratarán más servicios nauta hogar en el municipio Mayarí.

    Leer más...

     
  • Una vez más los directivos pensando en el bienestar y la economía del pueblo publicando precios estúpidos, ridículo, exorbitantes, recuerden que el trabajador por cuenta propia obtiene el 99,99% de su mercancía en el mercado Negro :-|

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?