Alerta de salud pública en Mayarí, lo que debes saber para cuidar a los niños

Pin It

niño naceLa dirección de salud pública en Mayarí, alerta sobre la necesidad de establecer medidas especiales de higiene, sobre todo vinculadas al uso adecuado de la mascarilla, ante cualquier tratamiento con niños recién nacidos.

Según especialistas, es notable un incremento de recién nacidos confirmados con la COVID-19, los cuales pueden presentar afectaciones severas en los pulmones inmaduros y dificultades para la posterior recuperación.

Ante el citado escenario, las autoridades llaman al uso correcto del nasobuco en madres y otros familiares, durante la manipulan o cercanías con el bebé.

Según evaluaciones, hay evidencias además de un incremento del número de niños afectados con dengue, y predominio en la edad escolar, hecho agravado por la demora de los familiares a la hora de asistir al médico.

El hecho eleva las preocupaciones ya que en el territorio hay impactos de serotipos agresivos de la referida enfermedad, lo cual obliga al ingreso inmediato en los niños menores de 2 años que presenten síntomas.

Por otra parte, la doctora Yanet Tamayo Laurencio, directora del centro municipal de higiene y epidemiología en Mayarí, asegura que es menester insistir en mejorar el índice ocupacional del hogar materno municipal, a partir del alto riesgo obstétrico, para evitar diferentes situaciones como los partos extra hospitalarios.

La experta informa, además, que a partir del lunes 8 de agosto y hasta el día 13 de propio mes, el municipio realizará la vacunación de refuerzo contra la COVID-19, a menores entre 2 y 11 años, en una primera etapa que llegará con prioridad a los ocho círculos infantiles del territorio.  

De esta forma los citados centros serán considerados como sitios vacunales, para atender a los registrados en esas instituciones y también al resto de los niños que acudan.

La indicación es evitar que el pequeño viaje fuera del municipio de No estar vacunado, prohibición que será afectiva además, para aquellos que están de visita y llegaron desde el exterior del país. 

La convocatoria para esta vacunación, incluye a los niños de círculos infantiles que estén disfrutando de las vacaciones de sus padres, los cuales recibirán el inyectable de soberana plus, con bulbos únicos de una sola dosis.

Tamayo Laurencio subraya que los niños del Programa educa a tu hijo, serán vacunados en el seminternado Frank País García, siempre de lunes a miércoles.; mientras que en Nicaro será en la escuela Mártires de Barbados y en Levisa en el Seminternado Rafael Orejón.

La aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en los citados menores, será afectiva también en los siguientes sitios:

Guaro- Escuela Boris Luis

Caridad- Escuela Fermín Brook

Herrera – Consultorio médico número 4

Nipe - Escuela Nicolás Guillén

Guatemala- Círculo infantil y el programa educa a tu hijo en el policlínico

En plan turquino de Arroyo Seco en el CMF y en pinares en el CMF de pueblo nuevo.

La soberana plus para los confirmados de contagias, se sigue aplicando en el Consultorio médico de la familia número 18 de Mayarí ciudad, todos los jueves.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos comentarios

  • Buenas tardes, desde hace dos meses los vecinos del Rpto. Pepito Freyre (detrás de la Terminal de Ómnibus), específicamente detrás del Edificio G y otros están sufriendo el peligro que representa las aguas albañales por las aceras y pegados a los apartamentos. Hasta cuándo va a llegar la indolencia y ...

    Leer más...

     
  • En este correo de la dirección de Justicia, también puede solicitar información: dmayarí@minjus.gob.cu

    Leer más...

     
  • Gracias por escribir. Actualmente no contamos con ese correo pero puede comunicar directamente a través del teléfono 24503817 en las oficinas del Registro Civil o en la dirección de justicia en Mayarí para mejor orientación del contacto, 24503008.

    Leer más...

     
  • Por favor, necesito un email de contacto del Registro Civil de Mayari. Hace semanas el Registro Civil del Vedado, 17 y J, está llamando para una subsanación de errores en una certificación de nacimiento que está asentada en esa oficina y nadie responde. Es imprescindible concluir ese trámite para la ...

    Leer más...

     
  • Como dice el Director Euclides es mejor 235 estable que no 260 con riesgo y adicionalmente la caldera sufre menos es menor la presión recordemos que aunque se hizo un buen trabajo de diagnóstico y reparación en la última parada existen componentes en la caldera que no fueron cambiados en el mtto ...

    Leer más...

     
  • Buenos días, primero que todo. Necesito saber qué tramites y con cuáles personas se debe hablar para que revisen el caso de mi mamá (Juana Virgen Parra Cancino: calle 6ta, No. 18, Santa Rita, Levisa) la declaren en situación de vulnerabilidad (caso que proceda) y le sea dada la oportunidad de adquirir ...

    Leer más...

     
  • Como que inicia un nuevo ciclo cuando a chavaleta no se le ha dado en el ciclo que estábamos, revicen bien

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?