Ana Laura Jiménez, la nueva joya del Remo en Mayarí (+Audio)

Pin It

Ana Laura Jiménez okEntre las mejores atletas del año en Holguín cuenta la mayaricera Ana Laura Jiménez. Medalla de oro en los juegos centroamericano de remo México 2022 y consagrada como pocas. El periodista Luis Lamot Quiala, nos acerca a la remera campeona y a la joven mujer que sueña.

" Estoy muy contenta con el resultado que acabamos de alcanzar en México en los centroamericanos de este deporte donde clasificamos para la cita centro caribeña de San Salvador 2023” así dijo a su llegada a Cuba la joven remera de Mayarí Ana Laura Jiménez, quien con solo 19 años ya inició su cosecha de triunfos en el equipo nacional.

" fue mi primera competencia internacional, estoy muy alegre al igual que mis entrenadores, el resultado fue bueno una de oro y dos de plata en mi debut, creo mejor no pudo ser ".

-- A ver, desglósame las medallas que lograste ---

" Oro en el cuatro par, tremendo orgullo para mi como debutante y no solo por el color de la medalla, sino porque remé en el mismo bote con la olímpica Milena Venega, la mundialista Yariulvis Cobas y también estuvo Nataly Morales, sin dudas estar al lado de lo mejor de Cuba me da fuerza para vencer ".

" En el single fui plata por detrás de la Olímpica mexicana Kenia Lechuga una remera muy experimentada es lo mejor de México y en el doble Par también fuimos plata por detrás de México; en ese evento las dos cubanas éramos novatas, pero te aseguró que con algún entrenamiento de altura y roce foráneo otro gallo cantaría, la preparación en las altura vale mucho no es lo mismo remar en México que hacerlo en Cuba " .

-- Cómo llegaste a este deporte –

" Yo vivo en nipe cerca de la presa donde hacían la base de entrenamiento los remeros, un día los profesores me vieron y me captaron para la EIDE, allí me fueron enseñando porque yo a decir verdad no sabía nada de aquello, en séptimo grado fui a mi primeros juegos nacionales escolares y alcancé Oro en Single que fue la única modalidad que competí, en octavo repetí el metal dorado, en noveno grado fui Oro en Single y Oro en 4 par, en décimo cuando pasé a los Juveniles alcancé plata fui superada por una chiquilla del equipo nacional y ya no había competido más ".

--Cómo llegaste al equipo Cuba ---

" Ufff Si usted supiera cuánto trabajo pasé, mi llegada aquí fue bastante difícil, tengo que decirlo así, aquí no me querían porque alegaban que era muy pequeña, la entrenadora que tengo actualmente decía que además de mi estatura estaba pasada de peso y no me aceptaron, hubo rechazo conmigo; pero bueno mantuve la fe y aquí en el equipo Nacional hay un entrenador holguinero que tengo que agradecerle porque me defendió mucho al igual que todos allá en Holguín quienes en verdad conocían mi talento y como ya vez acabo de iniciar, esta es mi primer competencia en el extranjero y el resultado una de Oro y dos de plata, creo que he iniciado bien ".

" Un día en tiempo de COVID-19 me llamaron y me dijeron que me preparará para unos Panamericanos Júnior y finalmente no me llevaron, se decidieron por otra más experimentada y ya desde finales de Octubre del año pasado estoy aquí y Pa'lante ".

-- Ya clasificaste para los juegos múltiples Centroamericano en el Salvador 2023, pronto lo hará de cara al Panamericano –

"Si será en marzo, pero aún no se ha definido la sede, pero donde sea nosotros vamos por el boleto y trataremos de hacerlo igual que aquí que clasificamos todos los botes ".

-- Retos, metas, propósitos –

" Ahora mismo tengo un reto grandísimo y es ganarle a la olímpica mexicana Kenia Lechuga, es una tarea difícil pero no imposible, todo depende de mí sacrificio, y fuerza de voluntad en la preparación, creo que ya te dije que con entrenamientos de altura y buena preparación el resultado sale".

-- Un mensaje a tus seguidores --
" A mi familia que me ha apoyado muchísimo, a mis entrenadores en la base que no se me quedé ninguno, a todos los mayariceros, a los compañeros del INDER en Mayarí gracias por su apoyo, a todos ustedes va mi cariño y todo mi amor".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos comentarios

  • Hola me llego el ticket para mañana 1ro abril llamo al cupet y dicen que ellos no saben si se va vender dice que no tienen información favor de organizar que funcione dicho sistema

    Leer más...

     
  • Buen día , los pobladores de Nicaro necesitamos saber cuando nos venderán el litro de aceite que se vende todos los meses en varios municipios de Holguin y me han dicho que en la ciudad de Mayarí tambien se ha vendido. por si no se acuerdan el de la canasta básica, que no es suficiente, hace rato no ...

    Leer más...

     
  • Gracias por escribir, en la fábrica que procesa el Nim en Mayarí se labora desde hace varios años y existen plantaciones cercanas que constituyen la materia primera básica, aunque hay que apuntar que esas plantaciones y los sistemas de acopio aún son insuficientes para la demanda de esa industria.

    Leer más...

     
  • Hola. Quisiera saber si se logró lo que se dice en el artículo. Estoy interesada en saber cómo y dónde conseguir el Nim en su forma natural o si se ha producido para uso farmacológico. Soy de Camagüey. Muchas gracias de antemano.

    Leer más...

     
  • La honestidad y autenticidad que transmites aquí son refrescantes. No solo ofreces información valiosa, sino que también creas una conexión genuina con tus lectores. ¡Bravo!

    Leer más...

     
  • La atención al detalle en tu blog no pasa desapercibida. Desde la elección de palabras hasta la presentación visual, todo contribuye a una experiencia de lectura excepcional.

    Leer más...

     
  • Muy bueno eso.

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?