Evalúan labor de consejo de la administración en Mayarí (+Audio)

Pin It

asamblea marzo

La gestión del Consejo de la administración municipal y el impacto de sus accione como órgano ejecutivo, fue evaluado el sábado último durante la sesión ordinaria de la Asamblea municipal del Poder Popular en Mayarí.

En el análisis resaltó la necesidad de elevar las soluciones a los planteamientos de la población, con respuestas claras y resoluciones que permitan al territorio sobrepasar el promedio provincial, que hoy supera el 75 por ciento.

Geovanis Martín Gutiérrez, intendente municipal, explicó que Mayarí está entre los territorios que menos respuestas ofrece a los planteamientos, y subrayó la necesidad de visitar en la base cada caso para que los directores de organismos busquen las alternativas posibles.

Martín Gutiérrez refirió la situación en el programa de construcción de viviendas y las opciones para agilizar el proceso, así como la marcha de las inversiones en sentido general, donde la falta de combustible, cemento y acero, limitan la ejecución de las obras.

Las acciones para perfeccionar el sistema de atención a embarazadas y disminuir la mortalidad infantil, así como el enfrentamiento a los hechos delictivos, estuvieron entre los temas citados en la rendición de cuenta del órgano ejecutivo de la asamblea municipal del Poder Popular.

En la sesión ordinaria de la Asamblea municipal del Poder popular en Mayarí, efectuada el sábado último, Yordanis Pérez Urrutia, presidente de ese órgano de gobierno, reflexionó acerca de temas considerados como medulares para avanzar ante la compleja etapa vivida en el país y el mundo, sobre todo por el impacto que tiene la pandemia de la COVID-19.

El funcionamiento del consejo de la administración y la rendición de cuenta de las comisiones de órganos locales y asuntos agroalimentarios, suscitaron el debate entre los representantes populares de Mayarí.

En la cita Jorge Betancourt Pupo, presidente del Consejo Popular de Pinares de Mayarí, informó acerca del desempeño de los representantes gubernamentales en esa demarcación, la de mayor extensión territorial entre las de su tipo en el municipio.

El funcionamiento estable en el trabajo de los delegados del poder popular en la zona, el intercambio activo en los grupos comunitarios y con los electores, así como la búsqueda de respuesta a planteamientos sobresalen allí.

Entre las demandas pendientes en el área, Betancourt Pupo citó la resolución definitiva para el agua potable en el Pozo de la comunidad La güira, las necesidades de estabilizar el servicio eléctrico en la localidad conocida como La Juba y la urgencia de concluir las acciones para la llegada del agua a Pueblo nuevo.

Dagmar Abat Noa, miembro del Buró municipal del partido para atender la esfera político ideológica, dijo al cierre del encuentro que la principal misión es escuchar y buscar solución a los problemas del pueblo y siempre que no haya resolución de las demandas hay que explicarlo bien.

La calidad en la construcción de viviendas, así como estimular la producción de alimentos y elevar dentro de ello el movimiento de patios y parcelas, fueron acotaciones realizadas por Abat Noa.

Esuche todo desde aquí

  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos comentarios

  • Hola me llego el ticket para mañana 1ro abril llamo al cupet y dicen que ellos no saben si se va vender dice que no tienen información favor de organizar que funcione dicho sistema

    Leer más...

     
  • Buen día , los pobladores de Nicaro necesitamos saber cuando nos venderán el litro de aceite que se vende todos los meses en varios municipios de Holguin y me han dicho que en la ciudad de Mayarí tambien se ha vendido. por si no se acuerdan el de la canasta básica, que no es suficiente, hace rato no ...

    Leer más...

     
  • Gracias por escribir, en la fábrica que procesa el Nim en Mayarí se labora desde hace varios años y existen plantaciones cercanas que constituyen la materia primera básica, aunque hay que apuntar que esas plantaciones y los sistemas de acopio aún son insuficientes para la demanda de esa industria.

    Leer más...

     
  • Hola. Quisiera saber si se logró lo que se dice en el artículo. Estoy interesada en saber cómo y dónde conseguir el Nim en su forma natural o si se ha producido para uso farmacológico. Soy de Camagüey. Muchas gracias de antemano.

    Leer más...

     
  • La honestidad y autenticidad que transmites aquí son refrescantes. No solo ofreces información valiosa, sino que también creas una conexión genuina con tus lectores. ¡Bravo!

    Leer más...

     
  • La atención al detalle en tu blog no pasa desapercibida. Desde la elección de palabras hasta la presentación visual, todo contribuye a una experiencia de lectura excepcional.

    Leer más...

     
  • Muy bueno eso.

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?