Priorizan integralidad en programa de soberanía alimentaria en Mayarí

Pin It

Consejo de la administraciónLa integralidad debe constituir una premisa del Programa de soberanía alimentaria y nutricional en el municipio de Mayarí, estrategia que busca solventar las necesidades de alimentos a corto, mediano y largo plazo, trascendió este miércoles en la primera reunión ordinaria del Consejo de la administración municipal en el mes de abril.

Para lograr los objetivos fue creada una comisión multisectorial que labora en función de avanzar de forma escalonada, propiciando condiciones en todos los Consejos Populares.

Ejemplificar el trabajo en la base es medular, señaló Geovanis Martín Gutiérrez, intendente municipal, quien enumeró los pasos para incrementar las áreas beneficiadas con la siembra. 

El programa de soberanía alimentaria ofrece relevancia al incremento de libras per cápita entregadas a la población, permite dinamizar las acciones de ventas en la base como ocurre en distintas comunidades donde a través de la resolución 99 se expende en las bodegas y debe incentivar el mejor trabajo en las formas productivas.

Según evaluaciones del consejo de la administración municipal es imprescindible incrementar las mini-industrias, así como completar las áreas para la siembra de plátano, yuca, malanga y boniato

Antonio Rafael Guimará Salas, Presidente de la comisión permanente de la Asamblea municipal del Poder Popular, para atender la esfera agroalimentaria, dijo que el municipio tiene potencialidades por explotar y refirió los incentivos que hoy poseen varios productores a través de las ventas directas en las bodegas.
Bárbara Díaz Ramírez, Presidenta del Consejo de defensa municipal en Mayarí, afirmo que la población necesita recibir más opciones para la alimentación y es imprescindible aprovechar los recursos que tiene el territorio.

Al cierre del encuentro Díaz Ramírez subrayó la trascendencia del octavo congreso del Partido comunista de Cuba, próximo a celebrarse y las motivaciones que ello trae consigo.

La dirigente llamó a engalanar los centros de labor y rememorar las históricas victorias de la Revolución en el mes de abril y a esperar con más productividad el primero de mayo, día del proletariado mundial.

Refirió el movimiento para realizar aportes económicos en apoyo a la cuenta financiera para el enfrentamiento a la COVID-19 y aseveró que la contención a la pandemia que hoy se aprecia en Mayarí, es fruto del trabajo consagrado de muchos en beneficio de todo el pueblo.

Las prioridades en el programa de construcción de viviendas, la estrategia para elevar la producción de energía a través de fuentes renovables y la puesta en práctica de unidades empresariales de base de nuevo tipo en la gastronomía local, estuvieron también entre los temas analizados la víspera en el Consejo de la administración de Mayarí.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos comentarios

  • Hola me llego el ticket para mañana 1ro abril llamo al cupet y dicen que ellos no saben si se va vender dice que no tienen información favor de organizar que funcione dicho sistema

    Leer más...

     
  • Buen día , los pobladores de Nicaro necesitamos saber cuando nos venderán el litro de aceite que se vende todos los meses en varios municipios de Holguin y me han dicho que en la ciudad de Mayarí tambien se ha vendido. por si no se acuerdan el de la canasta básica, que no es suficiente, hace rato no ...

    Leer más...

     
  • Gracias por escribir, en la fábrica que procesa el Nim en Mayarí se labora desde hace varios años y existen plantaciones cercanas que constituyen la materia primera básica, aunque hay que apuntar que esas plantaciones y los sistemas de acopio aún son insuficientes para la demanda de esa industria.

    Leer más...

     
  • Hola. Quisiera saber si se logró lo que se dice en el artículo. Estoy interesada en saber cómo y dónde conseguir el Nim en su forma natural o si se ha producido para uso farmacológico. Soy de Camagüey. Muchas gracias de antemano.

    Leer más...

     
  • La honestidad y autenticidad que transmites aquí son refrescantes. No solo ofreces información valiosa, sino que también creas una conexión genuina con tus lectores. ¡Bravo!

    Leer más...

     
  • La atención al detalle en tu blog no pasa desapercibida. Desde la elección de palabras hasta la presentación visual, todo contribuye a una experiencia de lectura excepcional.

    Leer más...

     
  • Muy bueno eso.

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?