Facilitan comunicación con áreas de salud de Mayarí ante sospechas de covid-19

Pin It

teléfono etecsaLa dirección de salud pública en Mayarí perfecciona el sistema de comunicación para facilitar evacuar dudas de la población ante cualquier síntoma sugerente de COVID-19.

El doctor Raudel García Estopiñán, director municipal del citado sector, subrayó este jueves que las personas pueden comunicarse ahora de forma directa con sus áreas de salud y buscar asesoramiento e información actualizada.

Con ese objetivo en el área de salud de Guatemala está habilitado el teléfono 2459 2115, mientras que en Levisa funciona el 2452 6674.

De igual manera en el policlínico de Guaro responderán a las inquietudes vinculadas a la COVID-19 a través del teléfono 2459 6488 y en Mayarí las líneas activas para esos fines estás registradas con los números 2450 2832 y 2450 1269.

García Estopiñán, detalló además la clasificación de los pacientes según sus síntomas, denominación que cataloga como leve a aquellos que presentan coriza, perdida del olfato y el gusto en el paladar, así como febrícula.

Entre los síntomas catalogados de moderado riesgo clarifican las personas con fiebre mayor a 38 grados, tos seca persistente, diarreas, decaimiento marcado y falta de aire..

El nuevo protocolo de salud pública establece que las personas con síntomas moderados No reciben la prueba de test rápido de antígeno y van directo al ingreso institucional.

También se clasifica según el riesgo y la sintomatología, y entre ellos los de bajo riesgo son aquellos que no tienen ningún síntoma o estos son leves, sin alguna enfermedad crónica asociada que esté compensada.

En caso contrario, con enfermedad crónica asociada y descompensada, el paciente recibirá ingreso en instituciones de salud dentro o fuera del municipio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos comentarios

  • Hola me llego el ticket para mañana 1ro abril llamo al cupet y dicen que ellos no saben si se va vender dice que no tienen información favor de organizar que funcione dicho sistema

    Leer más...

     
  • Buen día , los pobladores de Nicaro necesitamos saber cuando nos venderán el litro de aceite que se vende todos los meses en varios municipios de Holguin y me han dicho que en la ciudad de Mayarí tambien se ha vendido. por si no se acuerdan el de la canasta básica, que no es suficiente, hace rato no ...

    Leer más...

     
  • Gracias por escribir, en la fábrica que procesa el Nim en Mayarí se labora desde hace varios años y existen plantaciones cercanas que constituyen la materia primera básica, aunque hay que apuntar que esas plantaciones y los sistemas de acopio aún son insuficientes para la demanda de esa industria.

    Leer más...

     
  • Hola. Quisiera saber si se logró lo que se dice en el artículo. Estoy interesada en saber cómo y dónde conseguir el Nim en su forma natural o si se ha producido para uso farmacológico. Soy de Camagüey. Muchas gracias de antemano.

    Leer más...

     
  • La honestidad y autenticidad que transmites aquí son refrescantes. No solo ofreces información valiosa, sino que también creas una conexión genuina con tus lectores. ¡Bravo!

    Leer más...

     
  • La atención al detalle en tu blog no pasa desapercibida. Desde la elección de palabras hasta la presentación visual, todo contribuye a una experiencia de lectura excepcional.

    Leer más...

     
  • Muy bueno eso.

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?