Llaman a revitalizar fuerza profesional de la salud para el combate a la covid-19

Pin It

pesquisasLa compleja situación de enfrentamiento a la COVID-19, llama hoy a la fuerza individual y colectiva en el intento de salvar vidas humanas.

Nunca antes transitamos por un escenario donde el peligro asecha por igual a todos y socava los recursos del estado y la familia, en medio de una crisis general que eleva el desespero y la agonía.

Es menester entonces promover la participación consciente de todos, acción que incluye a las amas de casa, personal auxiliar de salud, médicos y enfermeras que por una u otra razón están acogidos a beneficios amparados por la ley.

En las últimas horas conocimos de la reimportación de varias enfermeras que marchan a puestos imprescindibles para garantizar el trabajo de quienes están en la zona roja.

Este es un ejemplo de respuesta al llamado.

Desde hace casi dos años la pelea contra la COVID-19 es sin descanso. Cientos de nuestros médicos y enfermeras protagonizan agotadoras jornadas y ponen en riesgo sus vidas.

Garantizar continuidad en este proceso difícil, que enfatiza en salvar vidas, transita por reforzar puestos de labor donde, aunque no estén directamente en los hospitales de campaña, es necesario asegurar servicios básicos para el pueblo.

La dirección de salud pública en Mayarí deja abierta la convocatoria. Todo el personal médico o de enfermería, con posibilidades reales de reincorporarse a este desafío, prestará sin dudas un invaluable apoyo a sus compañeros de trabajo y en general al pueblo que reconoce sus empeños.
Entre las acciones cotidianas, enfrentadas desde los hospitales de campaña, destaca también la urgencia de garantizar manos frescas de mayariceros que faciliten la higienización de las áreas, como auxiliares.

Las personas podrán contratar sus servicios allí y lograr remuneración por ello.

La complejidad de las actividades de enfrentamiento a la pandemia, convocan además a la creación de fuerzas sanitarias en las comunidades.

Rectorados por los consultorios del médico y la enfermera de la familia, todo el que tenga voluntad de apoyo podrá alistarse como brigadista sanitario.

Es momento de tensiones, de una complejidad epidemiológica si precedente. La vida de todos depende del esfuerzo mayor, de la unidad y el desempeño efectivo.

En esta situación que arrastra dolor por los seres queridos llevados a la muerte por la pandemia y por aquellos que tienen sus vidas en peligro, queda claro que la opción No es dejar de luchar, queda claro que cada aporte consciente es necesario…porque a Cuba le ponemos el corazón. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos comentarios

  • Hola me llego el ticket para mañana 1ro abril llamo al cupet y dicen que ellos no saben si se va vender dice que no tienen información favor de organizar que funcione dicho sistema

    Leer más...

     
  • Buen día , los pobladores de Nicaro necesitamos saber cuando nos venderán el litro de aceite que se vende todos los meses en varios municipios de Holguin y me han dicho que en la ciudad de Mayarí tambien se ha vendido. por si no se acuerdan el de la canasta básica, que no es suficiente, hace rato no ...

    Leer más...

     
  • Gracias por escribir, en la fábrica que procesa el Nim en Mayarí se labora desde hace varios años y existen plantaciones cercanas que constituyen la materia primera básica, aunque hay que apuntar que esas plantaciones y los sistemas de acopio aún son insuficientes para la demanda de esa industria.

    Leer más...

     
  • Hola. Quisiera saber si se logró lo que se dice en el artículo. Estoy interesada en saber cómo y dónde conseguir el Nim en su forma natural o si se ha producido para uso farmacológico. Soy de Camagüey. Muchas gracias de antemano.

    Leer más...

     
  • La honestidad y autenticidad que transmites aquí son refrescantes. No solo ofreces información valiosa, sino que también creas una conexión genuina con tus lectores. ¡Bravo!

    Leer más...

     
  • La atención al detalle en tu blog no pasa desapercibida. Desde la elección de palabras hasta la presentación visual, todo contribuye a una experiencia de lectura excepcional.

    Leer más...

     
  • Muy bueno eso.

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?