Califica Primer ministro Cubano de muy compleja situación con la COVID-19 en Holguín

Pin It

Manuel MarreroEl Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, en compañia de José Ángel Portal Miranda, Ministro de Salud y otras autoridades señalan las deficiencias en el enfrentamiento a la COVID-19 en Holguín.

Hoy más de un centenar de Consultorios del Médico de la Familia que no cuentan con personal médico.
Más de 8800 pacientes de bajo riesgo se encuentran ingresados en el hogar, de ellos positivos 850, pero la realidad es que no se llega a todos. La Atención Primaria de Salud no es efectiva.

La clasificación del paciente es clave, de ahí que se necesite ser más exactos. También existe insensibilidad y falta de tacto por parte de algunos. No todo marcha como debe ser. La demora en los ingresos de las personas con síntomas es una realidad.

En 72 horas se tiene que cambiar esta realidad que también esta afectada por el déficit de medicamentos y componentes de protección. Aquí también está el bloqueo económico, ese que muchos aluden que no existe. Aquí se esta hablando claro, ahora, la responsabilidad es de todos.

En pocas jornadas Holguín tiene que cambiar la situación actual. No se respetan las medidas, la gente sigue en las calles. Hay que establecer un mecanismo de control eficiente. Se debe erradicar cuanto antes la mala gestión de la salud, de eso se trata.

Holguín tiene más de un millón de habitantes y el municipio cabecera más de 300 mil.

José Ángel Portal Miranda, Ministro de Salud en Cuba, llamó a tocarle la puerta en nombre del pueblo a cada uno de los 800 médicos que permanecen en sus hogares por problemas y ver que se puede hacer. De igual forma los recién graduados, que no están en la batalla.

En los hospitales hay todo un equipo de especialistas, médicos y personal de apoyo que están arriesgando sus vidas por salvar a los pacientes. Se debe actuar con mayor organización e intensidad. Un tema muy difícil que sobresale a las experiencias e infraestructuras y no se puede perder un minuto.

Varias industrias del territorio participan en el programa de recuperación de camas hospitalarias y transportistas privados y del sector estatal se suman al trabajo como parte del enfrentamiento.

Aquí el incremento ha sido sostenido. La mayor incidencia en la transmisión radica en los municipios de Holguín, Moa, Mayarí y Cueto. 

(Con información de Telecristal) 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

# María Caridad Aguilera Aguilera 05-08-2021 10:20
Considero que a pesar de que se está trabajando quedan algunas brechas por resolver sobre todo en los municipios de Moa y Mayarí cada día aumentan más los casos. Me pregunto en las casas o aprtamentos donde hatan casos se les están haciendo a los pasos de escaleras la desinfección que lleva. Se les están haciendo a todos los miembros de la familia que tiene un positivo conviviendo con ellos el tes de antigeno, la familia que está en ingreso domisiliario se les está dando seguimiento y entregando medicamentos. Esto hay que tocarlo con las manos.
Responder | Responder con una citación | Citar

Últimos comentarios

  • Hola me llego el ticket para mañana 1ro abril llamo al cupet y dicen que ellos no saben si se va vender dice que no tienen información favor de organizar que funcione dicho sistema

    Leer más...

     
  • Buen día , los pobladores de Nicaro necesitamos saber cuando nos venderán el litro de aceite que se vende todos los meses en varios municipios de Holguin y me han dicho que en la ciudad de Mayarí tambien se ha vendido. por si no se acuerdan el de la canasta básica, que no es suficiente, hace rato no ...

    Leer más...

     
  • Gracias por escribir, en la fábrica que procesa el Nim en Mayarí se labora desde hace varios años y existen plantaciones cercanas que constituyen la materia primera básica, aunque hay que apuntar que esas plantaciones y los sistemas de acopio aún son insuficientes para la demanda de esa industria.

    Leer más...

     
  • Hola. Quisiera saber si se logró lo que se dice en el artículo. Estoy interesada en saber cómo y dónde conseguir el Nim en su forma natural o si se ha producido para uso farmacológico. Soy de Camagüey. Muchas gracias de antemano.

    Leer más...

     
  • La honestidad y autenticidad que transmites aquí son refrescantes. No solo ofreces información valiosa, sino que también creas una conexión genuina con tus lectores. ¡Bravo!

    Leer más...

     
  • La atención al detalle en tu blog no pasa desapercibida. Desde la elección de palabras hasta la presentación visual, todo contribuye a una experiencia de lectura excepcional.

    Leer más...

     
  • Muy bueno eso.

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?