Detallan reapertura de servicios en Mayarí (+Audio)

Pin It

cochesLuego del periodo de cuarentena modificada, establecido en Mayarí desde el cinco de septiembre último como parte de las acciones para frenar el avance de la COVID-19, el territorio asume la apertura de varios servicios desde este primero de octubre.

Geovanis Martín Gutiérrez, intendente municipal, ofreció detalles acerca del proceso y recuerda que la localidad continúa en la fase de transmisión autóctona limitada, por lo que acciones como viajes de recreo a las playas o campismo aún deben esperar.

Desde este primero de octubre reiniciarán las actividades de servicios en las unidades de justicia (Registro Civil, Notaria), el sistema de la vivienda y la oficina comercial de la empresa eléctrica, en horarios adecuados.

Los servicios bancarios reabren en sus horarios normales y queda autorizado el trabajo por cuenta propia en todas sus modalidades, aunque por el momento no serán usadas las áreas comunes.

Los transportistas privados realizarán labores sólo dentro del municipio, con el 75 % de su capacidad y en el horario de 5 de la mañana a 9 de la noche.

Los interesados en salir del territorio deben solicitar el autorizo correspondiente en el grupo temporal local, pero sí el viaje es fuera de la provincia debe contar con una carta de tránsito emitida desde el gobierno en Holguín.

Serán abiertas cinco rutas para el transporte pública hacia Guatemala, Guaro, Nicaro y Levisa, con vehículos particulares.

Aclara el intendente municipal que la apertura de los paladares también será afectiva, aunque certificados por higiene y al cincuenta por ciento de la capacidad.

La empresa de comercio y gastronomía abrirá ocho de sus unidades, entre ellas la Pizzería pinares, Restaurante el puente, La Holguinera y El siglo XX en Guatemala. El resto de las instalaciones continuarán ofreciendo recursos con la modalidad para llevar.

También abrirán desde este viernes los dos Mercados industriales del centro de Mayarí y las bodegas aplicarán su horario habitual.

El intendente municipal subraya que vuelven a prestar los servicios normales en los círculos infantiles.

El dirigente recuerda que los precios establecidos para regirse por la oferta y la demanda son sólo para los productos agropecuarios, donde quedan protegidos únicamente con precio fijo el tomate y pepino.

Escuche los detalles aquí

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

# Pedro Rafael Rodríguez 02-10-2021 20:38
Buenas, quisiera saber cuándo se reanudan los otros servicios como el cine, el centro nocturno, el biriti, los joven club de computación y otros servicios de ocio.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Portal del ciudadano Mayarí 04-10-2021 17:25
Gracias por escribir. Los servicios serán restablecidos en la medida del avance frente a la COVID-19. Las autoridades sanitarias son las asesoras fundamentales en este proceso, aunque se espera que ello esté listo muy pronto.
Responder | Responder con una citación | Citar

Últimos comentarios

  • Hola me llego el ticket para mañana 1ro abril llamo al cupet y dicen que ellos no saben si se va vender dice que no tienen información favor de organizar que funcione dicho sistema

    Leer más...

     
  • Buen día , los pobladores de Nicaro necesitamos saber cuando nos venderán el litro de aceite que se vende todos los meses en varios municipios de Holguin y me han dicho que en la ciudad de Mayarí tambien se ha vendido. por si no se acuerdan el de la canasta básica, que no es suficiente, hace rato no ...

    Leer más...

     
  • Gracias por escribir, en la fábrica que procesa el Nim en Mayarí se labora desde hace varios años y existen plantaciones cercanas que constituyen la materia primera básica, aunque hay que apuntar que esas plantaciones y los sistemas de acopio aún son insuficientes para la demanda de esa industria.

    Leer más...

     
  • Hola. Quisiera saber si se logró lo que se dice en el artículo. Estoy interesada en saber cómo y dónde conseguir el Nim en su forma natural o si se ha producido para uso farmacológico. Soy de Camagüey. Muchas gracias de antemano.

    Leer más...

     
  • La honestidad y autenticidad que transmites aquí son refrescantes. No solo ofreces información valiosa, sino que también creas una conexión genuina con tus lectores. ¡Bravo!

    Leer más...

     
  • La atención al detalle en tu blog no pasa desapercibida. Desde la elección de palabras hasta la presentación visual, todo contribuye a una experiencia de lectura excepcional.

    Leer más...

     
  • Muy bueno eso.

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?