Garantizan seguridad en centro de aislamiento mayaricero.

Pin It

Valle 2

Garantizan seguridad en centro de aislamiento mayaricero.

Creado el 18 de abril de 2020, el centro de aislamiento de Valle dos, es el último de su tipo abierto hasta hoy en el municipio de Mayarí. Poco más de 30 trabajadores garantizan servicios básicos para las personas que tuvieron contacto con casos sospechos de poseer la COVID 19.

Trabajadores de distintos sectores componen la fuerza que cuida de la salud en el politécnico Teniente Amado Estévez Bou de Mayarí. La experiencia es nueva y riesgosa, como asegura uno de los que adereza con creatividad de buen cocinero la comida de todos.

La utilización de elevados requerimientos sanitarios y la información oportuna, acompaña a pacientes y personal de cuidado en el centro de aislamiento de Valle dos, donde el aporte de los trabajadores de la educación es también notable.

Amplios cubículos, alimentación segura e higiene, cuentan entre los beneficios que reciben hoy los internados en esta escuela rural de Mayarí.

Unido a lo anterior el sectorial de salud pública mantiene personal calificado en el área y garantiza la seguridad con personas como Reinel Batista Batista.

El cuarto centro de aislamiento para personas que sostuvieron contacto con pacientes sospechosos de poseer la COVID 19 en Mayarí, cumple estrictas medidas para garantizar la salud de quienes laboran allí o están internados.

En ese abanico diverso del personal de apoyo, encontramos también a un mayaricero muy conocido por sus resultados como deportista en el equipo de béisbol municipal, Osbel Sosa Almira.

En el mismo centro de las fértiles tierras de Valle dos, una peculiar unidad mantiene hoy a decenas de mayariceros en aislamiento. El cuidado de cada detalle y las garantías para el bienestar colectivo, hace más llevadera la vida alejados de la familia y el barrio.

En medio del enfrentamiento a la COVID 19, surgen cientos de historias cargadas de entrega y sacrificios, como estas de hombres y mujeres que aman y crecen con el aplauso de todos.

Últimos comentarios

  • Hola me llego el ticket para mañana 1ro abril llamo al cupet y dicen que ellos no saben si se va vender dice que no tienen información favor de organizar que funcione dicho sistema

    Leer más...

     
  • Buen día , los pobladores de Nicaro necesitamos saber cuando nos venderán el litro de aceite que se vende todos los meses en varios municipios de Holguin y me han dicho que en la ciudad de Mayarí tambien se ha vendido. por si no se acuerdan el de la canasta básica, que no es suficiente, hace rato no ...

    Leer más...

     
  • Gracias por escribir, en la fábrica que procesa el Nim en Mayarí se labora desde hace varios años y existen plantaciones cercanas que constituyen la materia primera básica, aunque hay que apuntar que esas plantaciones y los sistemas de acopio aún son insuficientes para la demanda de esa industria.

    Leer más...

     
  • Hola. Quisiera saber si se logró lo que se dice en el artículo. Estoy interesada en saber cómo y dónde conseguir el Nim en su forma natural o si se ha producido para uso farmacológico. Soy de Camagüey. Muchas gracias de antemano.

    Leer más...

     
  • La honestidad y autenticidad que transmites aquí son refrescantes. No solo ofreces información valiosa, sino que también creas una conexión genuina con tus lectores. ¡Bravo!

    Leer más...

     
  • La atención al detalle en tu blog no pasa desapercibida. Desde la elección de palabras hasta la presentación visual, todo contribuye a una experiencia de lectura excepcional.

    Leer más...

     
  • Muy bueno eso.

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?