Resumen: Sesionó asamblea municipal del Poder Popular en Mayarí

Pin It

Presidente asamblea ppLa IX sesión ordinaria de la asamblea municipal del Poder Popular en Mayarí, en el XVIII periodo de mandato, enfatizó el viernes último en la urgencia de la producción de alimentos y el uso racional del presupuesto.

La cita, con sede en la Casa de la cultura local, evaluó el análisis de la Comisión profesional que atiende los Asuntos Agroalimentarios, industria y energía, sobre el cumplimiento de la implementación de la Ley 148 de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional, donde sobresalió la necesidad de desarrollar soluciones más integradoras en función de elevar los resultados.

La importancia del control que deben alcanzar los delegados en las demarcaciones y la necesidad de ampliar los horizontes productivos de las cooperativas, fueron trascendidos del encuentro.

Elevar la cultura sobre el uso racional y efectivo de la tierra, mejorar la socialización de experiencias entre demarcaciones y lograr evaluar el empleo real de los suelos, estuvieron entre las demandas de los representantes populares.

Presidida por Geovanis Martín Gutiérrez, la Asamblea municipal del Poder Popular en Mayarí, demandó un enfrentamiento más enérgico y con resultados al hurto y sacrificio de ganado mayor, así como establecer normas que permitan el desarrollo comunitario en temas como la siembra de alevines y el fomento de semillas.

Ramón Céspedes Rojas, delegado de la agricultura en el territorio, aseguró que por vez primera Mayarí logra récord de contratación, lo que debe posibilitar mejoras productivas en el venidero periodo.

El cambio de nombre y subordinación de la empresa agropecuaria Guatemala, sobresalieron además en el intercambio, donde hubo consenso para crecer en resultados durante el 2024.

La aprobación de los lineamientos de trabajo de los delegados del Poder Popular para el venidero periodo, con subrayado en el cumplimiento de los establecido para el trabajo comunitario, así como los objetivos de labor de la Asamblea municipal, contaron entre los tópicos evaluados en el plenario.

La presentación del anteproyecto de presupuesto y plan de la economía para el 2024, centraron también los análisis de los delegados del Poder Popular, con realce para sostener los sectores claves de salud, educación, comunales, deportes, trabajo y cultura.

Aumentar la eficiencia en el aporte del crecimiento económico, crecer en la circulación minoristas y las ventas, están entre los propósitos marcados, según Benigno Suárez Castillo, director de economía y planificación en el territorio.

Los miembros del órgano superior del estado en el municipio, abogaron por un uso efectivo del presupuesto y evitar a toda costa la violación del mismo.

Al cierre del tema, el presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular en Mayarí, Geovanis Martín Gutiérrez, precisó que algunas inversiones iniciadas en 2023, como la avenida Lecusay, continuarán en ejecución durante el 2024.

Al concluir la última sesión ordinaria del órgano superior del estado en Mayarí, Dagmar Abad Noa, primera secretaria del partido en el municipio, destacó la valía y resistencia del pueblo en un periodo complejo para todos, donde hubo que enfrentar retos como incendios forestales, inundaciones, desafíos agrícolas y anomalías en la distribución de la canasta familiar normada, generación de electricidad y abasto de agua potable. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos comentarios

  • Hola me llego el ticket para mañana 1ro abril llamo al cupet y dicen que ellos no saben si se va vender dice que no tienen información favor de organizar que funcione dicho sistema

    Leer más...

     
  • Buen día , los pobladores de Nicaro necesitamos saber cuando nos venderán el litro de aceite que se vende todos los meses en varios municipios de Holguin y me han dicho que en la ciudad de Mayarí tambien se ha vendido. por si no se acuerdan el de la canasta básica, que no es suficiente, hace rato no ...

    Leer más...

     
  • Gracias por escribir, en la fábrica que procesa el Nim en Mayarí se labora desde hace varios años y existen plantaciones cercanas que constituyen la materia primera básica, aunque hay que apuntar que esas plantaciones y los sistemas de acopio aún son insuficientes para la demanda de esa industria.

    Leer más...

     
  • Hola. Quisiera saber si se logró lo que se dice en el artículo. Estoy interesada en saber cómo y dónde conseguir el Nim en su forma natural o si se ha producido para uso farmacológico. Soy de Camagüey. Muchas gracias de antemano.

    Leer más...

     
  • La honestidad y autenticidad que transmites aquí son refrescantes. No solo ofreces información valiosa, sino que también creas una conexión genuina con tus lectores. ¡Bravo!

    Leer más...

     
  • La atención al detalle en tu blog no pasa desapercibida. Desde la elección de palabras hasta la presentación visual, todo contribuye a una experiencia de lectura excepcional.

    Leer más...

     
  • Muy bueno eso.

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?