Evalúan de ejemplar labor de obreros de la ECOI 16 durante el 2023

Pin It

Castores ganan sedeLa voluntad de avanzar en medio de la escasez de recursos y consolidar acciones para el beneficio de la sociedad, marcó el trabajo de los obreros de la empresa constructora de obras ingenieras número 16 (ECOI 16) durante el 2023, evaluado como ejemplar por funcionarios del Partido de la provincia de Holguín y el municipio de Mayarí.

El sábado último una representación de trabajadores y directivos de la referida entidad, resumió los principales logros y desafíos del periodo, donde sobresalió el uso racional de los recursos para avanzar en las obras del trasvase este-oeste, en especial la Presa de Levisa, y los aportes en la producción de alimentos.

El ingeniero Carlos Luis Abreu Junco, director general de la ECOI 16, refirió así mismo la capacidad productiva evidenciada por esa fuerza, capaz de sobrecumplir los planes en 2023, No obstante, el déficit de combustible que obligó a la paralización de los trabajos en varias oportunidades.

La búsqueda de alternativas y el uso creativo de la ciencia y la técnica, permite que la citada empresa sostenga el funcionamiento de los equipos, ante la carencia de piezas de repuesto y los obstáculos para las importaciones, como aseveró la ingeniera Martha María Martín Mata, encargada de atención a la esfera de ciencia y tecnología.

Las utilidades de la entidad, facilitaron el estímulo trimestral a los 467 trabajadores que la integran, al tiempo que prosiguió la encomienda de eliminar pisos de tierra en los hogares de varios obreros y sostener las atenciones integrales ante casos de urgencias familiares.

La experiencia del joven chofer Ricardo Peña, airó el dialogo entre compañeros de labor, sobre la base de enfrentar con resolución e innovación las posibles afectaciones durante el proceso productivo.

Sostener la condición de vanguardia nacional y ganar la sede del acto nacional por el día del constructor en Cuba, están entre los resultados sindicales que estimularon el trabajo en la ECOI 16 durante el 2023, empresa que el 26 de enero último recibió en su área de autoconsumo al Primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República Miguel Díaz Canel Bermúdez.

Durante el balance anual de la entidad, fueron reconocidos obreros destacados en sus funciones y Rafael Hernández Aguilera, funcionario del Partido en Holguín, subrayó la valía de una fuerza constructora donde prevalece la unidad e inteligencia creativa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos comentarios

  • Hola me llego el ticket para mañana 1ro abril llamo al cupet y dicen que ellos no saben si se va vender dice que no tienen información favor de organizar que funcione dicho sistema

    Leer más...

     
  • Buen día , los pobladores de Nicaro necesitamos saber cuando nos venderán el litro de aceite que se vende todos los meses en varios municipios de Holguin y me han dicho que en la ciudad de Mayarí tambien se ha vendido. por si no se acuerdan el de la canasta básica, que no es suficiente, hace rato no ...

    Leer más...

     
  • Gracias por escribir, en la fábrica que procesa el Nim en Mayarí se labora desde hace varios años y existen plantaciones cercanas que constituyen la materia primera básica, aunque hay que apuntar que esas plantaciones y los sistemas de acopio aún son insuficientes para la demanda de esa industria.

    Leer más...

     
  • Hola. Quisiera saber si se logró lo que se dice en el artículo. Estoy interesada en saber cómo y dónde conseguir el Nim en su forma natural o si se ha producido para uso farmacológico. Soy de Camagüey. Muchas gracias de antemano.

    Leer más...

     
  • La honestidad y autenticidad que transmites aquí son refrescantes. No solo ofreces información valiosa, sino que también creas una conexión genuina con tus lectores. ¡Bravo!

    Leer más...

     
  • La atención al detalle en tu blog no pasa desapercibida. Desde la elección de palabras hasta la presentación visual, todo contribuye a una experiencia de lectura excepcional.

    Leer más...

     
  • Muy bueno eso.

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?