Cerca de 2000 clientes de la telefonÃa fija en MayarÃ, tienen hoy afectaciones del servicio en los horarios con limitaciones de energÃa eléctrica ante el déficit de generación que presenta el paÃs.
Las mayores problemáticas están identificadas entre los residentes de las áreas circundantes al reparto 26 de Julio, beneficiados desde el Gabinete Inteligente del reparto Revolución, el cual no cuenta con respaldo de baterÃas y deja de funcionar cuando falta el fluido de la red eléctrica, declaró este lunes Luis Escalona Licea, director de la Empresa de telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en MayarÃ.
Un escenario similar presenta la zona de Levisa, donde las baterÃas solo ofrecen cobertura para 20 minutos y No cuentan con grupo electrógeno alternativo, significó Escalona Licea, quien destacó que allà la situación el más compleja al presentar, también, problemas con el respaldo de energÃa en la radio-base para la telefonÃa móvil.
El directivo subrayó que el municipio cuenta con tres gabinetes inteligentes que sirven de plataforma al enlace de telefonÃa fija, y solo uno de ellos, el ubicado en el Reparto Primero de enero, está en condiciones de asegurar cerca de cuatro horas de funcionamiento con el uso de las baterÃas.
Entre las afectaciones provocadas por la falta de energÃa eléctrica, destacan también las variaciones en el funcionamiento de las radio-base para el servicio de datos móviles, sobre todo en las ubicadas en el Naranjal, Planta de helados y escuela José MartÃ, las cuales No poseen el llamado respaldo emergente de energÃa.
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