Más de 900 planteamientos realizados en el Primer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores en el XVII Periodo de Mandato de la Asamblea municipal del Poder Popular en MayarÃ, encontraron hasta hoy soluciones de los organismos estatales del territorio.
En reciente análisis del Consejo de la administración municipal, sobresalió que esa cifra representa el 60,1 % de las citadas demandas, mientras que las soluciones a los planteamientos del II proceso, en el mismo periodo de mandato, alcanza el 65 %.
Las insatisfacciones más reflejadas por los electores mayariceros, están vinculadas al deterioro de los viales, falta de alumbrado público, ineficiencia en la recogida de desechos sólidos, afectación en los ciclos de agua por roturas y salideros, inestabilidad con el transporte, situación constructiva de bodegas y solicitud de puntos de ventas de gas licuado.
Entre los organismos con mayores incidencias, sobresalen Servicios Comunales, Acueducto, empresa eléctrica, Transporte, Comercio y CUPET.
El Consejo de la administración municipal, llamó al mayor control y accionar de los directivos de entidades implicados, con evidente lentitud para buscar soluciones a las peticiones populares, y subraya que muchos evidencian falta de control en el cumplimiento de las tareas.
Al concluir el Primero proceso de Rendición de cuenta del Delegado a sus electores en el XVII periodo de Mandato de la Asamblea municipal del Poder Popular en MayarÃ, fueron registrados 1600 planteamientos, dirigidos a entidades administrativas. Por su parte el segundo proceso codificó 1386, todos dirigidos a entidades estatales.
En los últimos cinco meses, derivado de la situación de impacto provocada por el SARS-CoV-2, las más recurrentes solicitudes de la población están relacionadas con el desabastecimiento de recursos en las tiendas y placitas, asà como la necesidad de enfrentar a los que intentan lucrar con los escasos recursos que posee el estado.
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