Permanece activo centro de aislamiento en Mayarí

Pin It

centro de aislamientoEl centro de aislamiento ubicado en la escuela especial José Martí en Mayarí, mantiene activo su sistema de control y hoy cuenta con poco más de cincuenta internos por contacto con personas sospechosas a la COVID-19.

El doctor Raudel García Estupiñán, subdirector de asistencia médica municipal, afirmó este miércoles que la víspera tres personas dieron positivo al test rápido y están ingresadas en centros provinciales, al tiempo que continúan las acciones de pesquisas.

Las áreas de salud de Mayarí ciudad y Levisa, son hasta hoy las más complejas en el territorio por el alto número de viajeros que reciben desde el occidente del país, agregó García Estupiñán.

El galeno refirió que en este combate es esencial la colaboración de las familias y mantener el cumplimiento de las medidas sanitarias emitidas, sobre todo el distanciamiento social, el uso del nasobuco y el lavado frecuente de las manos.

En el principal centro de aislamiento mayaricero, están internos 55 pacientes. Varios de ellos regresan este miércoles a sus hogares dado que los casos sospechosos anteriores dieron negativo al PCR en tiempo real; mientras que los relacionados con las tres personas positivas al test rápido de este martes, permanecerán en la instalación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

0 # Alexandra 24-08-2020 17:28
Hoy he estado navegando en línea más de 3 horas, pero nunca encontré
cualquier artículo interesante como el tuyo. Para mí vale lo suficiente.
En mi opinión, si todos los propietarios de sitios web y blogueros crearan un buen contenido
como lo hizo, Internet será mucho más útil que nunca.
Responder | Responder con una citación | Citar

Últimos comentarios

  • Buen día , los pobladores de Nicaro necesitamos saber cuando nos venderán el litro de aceite que se vende todos los meses en varios municipios de Holguin y me han dicho que en la ciudad de Mayarí tambien se ha vendido. por si no se acuerdan el de la canasta básica, que no es suficiente, hace rato no ...

    Leer más...

     
  • Gracias por escribir, en la fábrica que procesa el Nim en Mayarí se labora desde hace varios años y existen plantaciones cercanas que constituyen la materia primera básica, aunque hay que apuntar que esas plantaciones y los sistemas de acopio aún son insuficientes para la demanda de esa industria.

    Leer más...

     
  • Hola. Quisiera saber si se logró lo que se dice en el artículo. Estoy interesada en saber cómo y dónde conseguir el Nim en su forma natural o si se ha producido para uso farmacológico. Soy de Camagüey. Muchas gracias de antemano.

    Leer más...

     
  • La honestidad y autenticidad que transmites aquí son refrescantes. No solo ofreces información valiosa, sino que también creas una conexión genuina con tus lectores. ¡Bravo!

    Leer más...

     
  • La atención al detalle en tu blog no pasa desapercibida. Desde la elección de palabras hasta la presentación visual, todo contribuye a una experiencia de lectura excepcional.

    Leer más...

     
  • Muy bueno eso.

    Leer más...

     
  • Hasta cuando va a ser la falta de respeto con los servicios farmacéuticos , sera posible que una persona enferma hace la cola para comprar un medicamento, y le van a decir que se acabó en el 6to turno y luego a las personas que le convenian le vendian el medicamento entonces se acabo o lo tienen ...

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?