Impulsan siembra de ñame en Mayarí

Pin It

ñame siembraLa delegación de la agricultura en Mayarí, pone en práctica iniciativas para estimular la siembra de ñame a gran escala, sobre la base de garantizar opciones para la alimentación de la población.

Noemí Segura Ricardo, Delegada de la Agricultura en el territorio, informó recientemente al Consejo de la administración municipal, que está planteada la estrategia de labor y en ella la fuerza principal recae en la empresa agroforestal Mayarí.

El ambicioso programa pretende sembrar más de cincuenta y nueve mil plantones del tubérculo y hasta la fecha ya es realidad más del cincuenta por ciento de la tarea planificada.

La actividad cuenta con recursos como las materia orgánica y áreas para la siembra, aunque persiste el déficit de semillas.

Según expertos, el ñame está considerado como recurso de alto valor para la alimentación y entre sus bondades destaca que es una reserva alimentaria para cualquier momento, debido a que puede ser cosechado lo mismo a los ochos meses que a los dos años, y es resistente a la sequía y los ciclones.

Otra de sus características es que constituye una planta rica en carbohidratos, la cual puede ser consumida hervida o en frituras, con el llamado buñuelo; además de no requerir frío para su conservación, y por ello puede durar hasta siete meses en condiciones naturales una vez extraído de la tierra.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos comentarios

  • Saludos, gracias por escribir. El tema es de interés y la dirección de salud pública gestiona una solución. Algunos organismos, como Pinares s.a, intentaron ayudar pero el sistema que poseen instalado en uno de sus vehículos no funcionó cuando intentaron usarlo como alternativa. Continúan las gestiones ...

    Leer más...

     
  • Hola quisiera saber cuando se va a solucionar el problema de la planta electrica del hospital de Nicaro desde hace algún tiempo no funciona y el hospital a oscuras en apagón.

    Leer más...

     
  • Avance no descaro

    Leer más...

     
  • Buenos días,quisiera que me explicaran porque la tercera distribucion de módulos de alimentos donados,entregada en la localidad de levisa no esta presente el FRIJOL, si anterior menteriormente (16-6-22) en director de almacenes mayoristas en mayari Ernesto Casal García,preciso que solo faltaba el ...

    Leer más...

     
  • Recordarle a los Trabajadores por Cuenta Propia que no se han reinscripto, que deben pasar por la OFICINA DE TRAMITES de la Dirección Municipal de Trabajo o hacerlo por la vía digital

    Leer más...

     
  • Ese módulo que ya se repartió en Mayarí hace rato, cuando llegará a Nicaro?

    Leer más...

     
  • Me gustaría que me ayudarán en obtener una información de donde buscar a un familiar que participó en las guerras de independencia en Mayari , me gustaría que me digan a qué lugar recurrir para indagar sobre esta persona

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?