Informan sobre caso de COVID-19 en Mayarí (+Audio)

Pin It

covid 19El doctor Raudel García Estopiñán, director de salud pública en Mayarí, informó este sábado sobre un caso positivo de COVID-19 detectado a través de la realización de PCR en tiempo real.

La ciudadana de 37 años de edad, llegó al municipio el pasado día 22 de octubre, luego de realizar un vuelo humanitario desde México y arribar al aeropuerto de Santiago de Cuba.

Como está concebido en el protocolo, a partir de la apertura establecida para las provincias que pasaron a la nueva normalidad, al llegar a suelo cubano le fue practicado el análisis correspondiente.

Las autoridades sanitarias del municipio aseguran desde ayer las áreas cercanas a la residencia de esta persona, ubicada en el Consejo Popular El Naranjal.

Hasta el momento fueron detectados once contactos directos, pertenecientes a las áreas de salud de Mayarí ciudad y Levisa, los primeros son atendidos por el médico y la enfermera de la familia del consultorio número 38.

El control establece además seguimiento para algunas personas que viajaron junto a la cidadana contagiada con la enfermedad, residentes en la zona de la Pasa, donde reciben atención del Consultorio número 15 de Levisa.

Según el doctor Raudel García Estopiñán, durante las últimas horas fue activado el equipo de respuesta rápida municipal para el control y tratamiento efectivo.

Entre las medidas adoptadas en Mayarí, resaltan la señalización de las viviendas donde hubo contacto con la persona positiva al Sars-Cov 2 y el llamamiento a extremar las medidas higiénico sanitarias de toda la población.

Escuche el reporte integro en audio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

0 # Artemio 26-10-2020 20:51
Soy del criterio que nuestras autoridades exijan que todo viajero internacional presente a su arribo un PCR negativo con no menos de 72 h...independientemente q se le haga otro al llegar..con esto se reduce el riesgo de un mayor contagio.
Responder | Responder con una citación | Citar

Últimos comentarios

  • Avance no descaro

    Leer más...

     
  • Buenos días,quisiera que me explicaran porque la tercera distribucion de módulos de alimentos donados,entregada en la localidad de levisa no esta presente el FRIJOL, si anterior menteriormente (16-6-22) en director de almacenes mayoristas en mayari Ernesto Casal García,preciso que solo faltaba el ...

    Leer más...

     
  • Recordarle a los Trabajadores por Cuenta Propia que no se han reinscripto, que deben pasar por la OFICINA DE TRAMITES de la Dirección Municipal de Trabajo o hacerlo por la vía digital

    Leer más...

     
  • Ese módulo que ya se repartió en Mayarí hace rato, cuando llegará a Nicaro?

    Leer más...

     
  • Me gustaría que me ayudarán en obtener una información de donde buscar a un familiar que participó en las guerras de independencia en Mayari , me gustaría que me digan a qué lugar recurrir para indagar sobre esta persona

    Leer más...

     
  • Cuando contratarán más servicios nauta hogar en el municipio Mayarí.

    Leer más...

     
  • Una vez más los directivos pensando en el bienestar y la economía del pueblo publicando precios estúpidos, ridículo, exorbitantes, recuerden que el trabajador por cuenta propia obtiene el 99,99% de su mercancía en el mercado Negro :-|

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?