Fallecen tres adolescentes por impactante crecida del río de Guaro (+Audio)

Pin It

Guaro jovenTres adolescentes fallecieron este domingo impactados por una sorpresiva crecida del río de Guaro, en el municipio de Mayarí.

Los hechos ocurrieron al filo de las 4 de la tarde en el lugar conocido como Guaro cinco y causaron la muerte de Daniela Lizet Chacón Ricardo, de 16 años de edad, Sheila Silva Sánchez, de 18 años y Alejandro Masó González, de 18 años.

Con inmediatez fue activado el sistema integral de urgencias médicas y actualmente Doris Preston Ferrán, de 22 años de edad, es atendida por trauma abdominal.

Guaro accidente

Igualmente están bajo vigilancia sanitaria en el hospital de Mayarí, por politrauma, Sheila Rojas Céspedes y Sheila Quiala Sánchez, esta última con evaluación de traslado hacia centro hospitalario en la ciudad de Holguín por presentar líquidos en los pulmones.

De igual manera, los demás adolescentes y jóvenes victimas del lamentable suceso, están bajo vigilancia especializada de salud pública.

Las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Mayarí, asistieron con urgencia al lugar de los hechos y apoyaron el trabajo de asistencia médica ofrecido en el policlínico de Guaro y en el hospital Mártires de Mayarí, al tiempo que intercambiaron con los familiares de los fallecidos y lesionados.

Los trabajos de control e investigación de los hechos son asumidos por equipos de la Policía nacional Revolucionaria.

Según investigaciones preliminares, en el suceso estuvieron involucrados 17 personas, adolescentes y jóvenes, que disfrutaban una fiesta de cumpleaños entre amigos, con un día soleado y sin aparente amenaza de lluvias.

Al intentar marcharse del lugar y mientras cruzaban el puente, con baja visibilidad de la corriente de agua por estar en una recurva, fueron impactados por una crecida atípica del río de Guaro.

Las primeras operaciones de rescate corrieron a cargo de los propios accidentados, dado lo apartado del lugar, y luego de la solicitud de auxilio asistieron otros vecinos de Guaro e integrantes del cuerpo de bomberos en Mayarí.

Ruben Frómeta Castillo, fue testigo de los hechos, y cuenta cómo lo vivió 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

0 # Líen González López 31-05-2021 20:26
Muy lamentable accidente. Siento profundo dolor por el fallecimiento de los adolescentes y me uno al dolor de sus familiares.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Nguyen 31-05-2021 17:07
Es lamentable el suceso . Al escuchar la noticia en horas de la mañana en mi centro laboral, confieso que me impactó el hecho. Los adolescentes y jóvenes deben contribuir a evitar estos accidentes. Por favor, entiendan la situación por la que atravesamos hace más de un año. Mis condolencias para familiares y amigos de los fallecidos.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Rogelio Sánchez 31-05-2021 12:41
¿Es cierto que hay otros desaparecidos, víctimas de este lamentable hecho?
Es que la población comenta al respecto, sin a veces tener pruebas concretas, y en los medios oficiales no se hace alusión al caso. Gracias.
Responder | Responder con una citación | Citar

Últimos comentarios

  • Avance no descaro

    Leer más...

     
  • Buenos días,quisiera que me explicaran porque la tercera distribucion de módulos de alimentos donados,entregada en la localidad de levisa no esta presente el FRIJOL, si anterior menteriormente (16-6-22) en director de almacenes mayoristas en mayari Ernesto Casal García,preciso que solo faltaba el ...

    Leer más...

     
  • Recordarle a los Trabajadores por Cuenta Propia que no se han reinscripto, que deben pasar por la OFICINA DE TRAMITES de la Dirección Municipal de Trabajo o hacerlo por la vía digital

    Leer más...

     
  • Ese módulo que ya se repartió en Mayarí hace rato, cuando llegará a Nicaro?

    Leer más...

     
  • Me gustaría que me ayudarán en obtener una información de donde buscar a un familiar que participó en las guerras de independencia en Mayari , me gustaría que me digan a qué lugar recurrir para indagar sobre esta persona

    Leer más...

     
  • Cuando contratarán más servicios nauta hogar en el municipio Mayarí.

    Leer más...

     
  • Una vez más los directivos pensando en el bienestar y la economía del pueblo publicando precios estúpidos, ridículo, exorbitantes, recuerden que el trabajador por cuenta propia obtiene el 99,99% de su mercancía en el mercado Negro :-|

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?