Sostiene Mayarí desafíos sanitarios ante impacto de la COVID-19 (+Video)

Pin It

COVID 19 EN MAYARI HOY OKVerdadero desafío enfrenta hoy el municipio de Mayarí ante el incremento de casos confirmados de COVID-19, con énfasis en personas que alcanzan el estado de gravedad y en ocasiones la muerte.

El esfuerzo de muchas personas y en especial de los trabajadores de la salud, No evita el contagio con el Sars-cov 2, según los expertos locales, quienes destacan que la mayor influencia nociva está en el descuido a la hora de cumplir las normas.

Aunque las estadísticas oficiales No reportan elevada tasa de mortalidad en Mayarí, ya que a la hora del deceso la mayoría de los casos no tienen el resultado positivo al PCR en tiempo real, está comprobado que varios mayariceros fallecieron en las últimas semanas teniendo síntomas de la COVID-19.

Según fuentes oficiales locales, a las que tuvo acceso el Portal del ciudadano, en lo que va del mes de agosto se han registrado 211 decesos en el territorio, cifra que casi duplica los casos para el octavo mes del año de 2019 y 2020, con 84 y 75 fallecidos respetivamente.

Las autoridades de servicios comunales garantizan que todo fallecido tiene una sepultura con registro y ubicación en nichos tradicionales de los cementerios que posee el municipio, donde hoy existen las capacidades requeridas.

Escuche el parte del día

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos comentarios

  • Buenos dias Pablo en meses atras yo me queje a barios funcionario que atienden la parte de comunales por la quema de basura en el vertedero de Guatemala que era insostenible para los vecinos cercano, usted sabe que ahi se votan disimiles desecho incluyendo desechos del hospital, tambien sabe que a ...

    Leer más...

     
  • Gloria eterna a nuestros combatientes #CubaViveEnSuHistoria

    Leer más...

     
  • Felicidades a los trabajadores de la salud en su jornada. Felicidades #UnidosYComprometidosConLaSaludDelPueblo

    Leer más...

     
  • Gracias por escribir. Las acotaciones del dato son transcripciones de las palabras del director de generación térmica. Llama la atención el hecho, como usted dice, y lo vemos con razón, pero no hace la salvedad de que sea por las nuevas incorporaciones. Recordemos que el plan de país incluye la ...

    Leer más...

     
  • Me parece que este artículo le falta un dato que confunde a los lectores deben ser 1200 mw adicionales a los que hoy existen producto de estas nuevas incorporaciones, los motores de Moa y Mariel, la patana más lo que incorporan las unidades en reparación. Hoy con las dificultades que existen la ...

    Leer más...

     
  • Buena Noticia!!! :-)

    Leer más...

     
  • Gracias. Se escucha muy bien, esta es una buen opción. Me gustan muchos esos programas de radio Mayarí

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?