¿Qué se sabe del cierre de Mayarí este 6 de septiembre?

Pin It

nuevas medidasEl grupo temporal para el enfrentamiento a la COVID-19 en Mayarí, agiliza los preparativos para reforzar con medidas más concretas el cierre total del territorio desde el 6 de septiembre y hasta el día 20 del propio mes.

La acción, que requiere de disciplina total por parte de la población, busca frenar la movilidad innecesaria de los ciudadanos, considerada como una de las causas fundamentales del contagio con la enfermedad.

Según análisis de especialistas de salud pública, los mayores casos de contactos con el Sars-Cov 2 tienen lugar dentro de las viviendas, hecho que evidencia que las personas llevan la enfermedad al seno del hogar, donde muchas veces son contagiados también médicos y enfermeras.

La propuesta de cierre total del municipio, incluye medidas más rígidas para los incumplidores de las normas sanitarias y en especial para aquellos que transitan por espacios públicos, incluyendo vecindarios rurales.

¿Qué ocurrirá?

Las unidades de servicios y entidades productivas No vinculadas a salud pública o a esferas económicas de alto impacto, cesarán sus funciones durante los días del ejercicio de contención.

Las oficinas de trámites estarán cerradas y sólo prestarán servicios a casos de urgencia, como inscripción de nacimiento o defunciones, siempre con alternativas que permitan el cuidado de las personas.

La orientación sugiere la compra de la canasta básica antes del venidero seis de septiembre, para evitar aglomeraciones en las bodegas luego de esa fecha.

En varias comunidades serán habilitados mensajeros, encargados de la entrega de productos como el pan y la leche, mientras que en otras el expendio de esos alimentos será días alternos.

Del 6 al 20 de septiembre, será sostenida la custodia de los bienes del pueblo en tiendas, almacenes y centros de labor.

Colectivos obreros que garantizan recursos vitales como el agua, alimentos, electricidad y salud pública sostendrán sus funciones, mientras que otros, muy bien determinados, lo harán sólo con el cincuenta por ciento de la fuerza.

Durante estas jornadas sólo circularán vehículos vinculado al trabajo de atención a pacientes de la COVID-19, urgencias médicas, entrega de recursos de alimento, garantías de producción económica No limitada y controladores de la aplicación de las medidas, todos debidamente identificados.

El ministerio del interior y grupos de apoyo, velarán por el cumplimiento de las nuevas medidas, la mayoría de ellas propuestas por el pueblo para la contención de la pandemia.

El portal del ciudadano ofrecerá próximamente más detalles sobre las medidas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

+1 # Maria 30-08-2021 10:33
Buenos días, qué tipo de pago se reportará esos días a los que estén en sus casas porque sus centros de trabajo cierren?
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Yelena 29-08-2021 17:17
Muy buena la medida pero necesito saber que horario van a tener las farmacias piloto.
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Maidelys 28-08-2021 15:50
Muy buenas esas medidas, no se puede perimitir que se salga de control la COVID, tengo familia en mayarí y estoy super preocupada por la situación. Además de que no ha empezado el proceso de vacunación
Responder | Responder con una citación | Citar
0 # Dayana 28-08-2021 14:27
Las medidas deberían ser tomadas con autoridad pero reforzar más a los barrios,porq en ellos están los adolescentes q hacen grupos sin nasos,están hasta tarde y no debería suceder, ejemplo de esto está Loma Rebelde
Responder | Responder con una citación | Citar

Últimos comentarios

  • Buenos dias Pablo en meses atras yo me queje a barios funcionario que atienden la parte de comunales por la quema de basura en el vertedero de Guatemala que era insostenible para los vecinos cercano, usted sabe que ahi se votan disimiles desecho incluyendo desechos del hospital, tambien sabe que a ...

    Leer más...

     
  • Gloria eterna a nuestros combatientes #CubaViveEnSuHistoria

    Leer más...

     
  • Felicidades a los trabajadores de la salud en su jornada. Felicidades #UnidosYComprometidosConLaSaludDelPueblo

    Leer más...

     
  • Gracias por escribir. Las acotaciones del dato son transcripciones de las palabras del director de generación térmica. Llama la atención el hecho, como usted dice, y lo vemos con razón, pero no hace la salvedad de que sea por las nuevas incorporaciones. Recordemos que el plan de país incluye la ...

    Leer más...

     
  • Me parece que este artículo le falta un dato que confunde a los lectores deben ser 1200 mw adicionales a los que hoy existen producto de estas nuevas incorporaciones, los motores de Moa y Mariel, la patana más lo que incorporan las unidades en reparación. Hoy con las dificultades que existen la ...

    Leer más...

     
  • Buena Noticia!!! :-)

    Leer más...

     
  • Gracias. Se escucha muy bien, esta es una buen opción. Me gustan muchos esos programas de radio Mayarí

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?