Asegura jefe de la defensa civil en Cuba que Mayarí están preparados para enfrentar temporada ciclónica

Pin It

Pardo Guerra en mayaríEn estos recorridos que estamos haciendo comprobamos que hay aceptación a la vacuna y que hay condiciones para enfrentar la actual temporada de huracanes...aseveró hace unos minutos El general de división (r) Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

Al cierre de un recorrido por municipios del este holguinero, el dirigente comprobó el cumplimiento de las acciones de preparación para enfrentar la temporada ciclónica 2021 y frenar el avance de la COVID 19 en Mayarí.

En el encuentro, sostenido en la Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, Pardo Guerra recibió también información acerca de la situación actual de generación de esa industria, la cual mantiene paralizada la unidad número uno por avería en la caldera.

Según el ingeniero Osmel Maturel Reyes, director de la empresa generadora de energía, durante los últimos 18 meses trabajaron en medio de las complejidades que arrastra la COVID 19 y apuntó la búsqueda de soluciones a los desafíos.

Yordanis Pérez Urrutia, presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular y Jefe del grupo de la defensa Civil cuando es activado el Consejo de defensa local, ofreció una panorámica general del territorio, con énfasis en las prioridades para asegurar la vida de las personas y los recursos económicos en situaciones de peligro.

El jefe del Estado mayor de la defensa civil indagó sobre las garantías de alternativas de energía para abastecer los sistemas de bombeo de agua, especialmente durante el impacto de fenómenos naturales.

De igual manera hizo énfasis en los planes de gestión de riesgo, sobre todo en las entidades económicas de gran porte como la propia termoeléctrica y la base de combustible de Felton.

En la cita el doctor Raudel García Estopiñán, director de salud pública en Mayarí, informó que el territorio posee 1996 casos de COVID 19 en lo que va de 2021, con la mayor incidencia en los últimos 3 meses.

La habilitación de 8 centros para casos sospechosos y positivos a la referida enfermedad, suman nuevas alternativas a los dos hospitales tradicionales de la localidad.

Pardo Guerra reflexionó acerca de la actual situación compleja que vive el país y en medio de ello el déficit de energía eléctrica, ahora con mayor demanda por la población porque buena parte de ella está en casa y estos meses son muy calurosos.

En el intercambio participaron Bárbara Díaz Ramírez, Primera secretaria del Partido en Mayarí y Juan Miguel Martín Morán, coordinador para la defensa en el gobierno provincial de Holguín. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos comentarios

  • Avance no descaro

    Leer más...

     
  • Buenos días,quisiera que me explicaran porque la tercera distribucion de módulos de alimentos donados,entregada en la localidad de levisa no esta presente el FRIJOL, si anterior menteriormente (16-6-22) en director de almacenes mayoristas en mayari Ernesto Casal García,preciso que solo faltaba el ...

    Leer más...

     
  • Recordarle a los Trabajadores por Cuenta Propia que no se han reinscripto, que deben pasar por la OFICINA DE TRAMITES de la Dirección Municipal de Trabajo o hacerlo por la vía digital

    Leer más...

     
  • Ese módulo que ya se repartió en Mayarí hace rato, cuando llegará a Nicaro?

    Leer más...

     
  • Me gustaría que me ayudarán en obtener una información de donde buscar a un familiar que participó en las guerras de independencia en Mayari , me gustaría que me digan a qué lugar recurrir para indagar sobre esta persona

    Leer más...

     
  • Cuando contratarán más servicios nauta hogar en el municipio Mayarí.

    Leer más...

     
  • Una vez más los directivos pensando en el bienestar y la economía del pueblo publicando precios estúpidos, ridículo, exorbitantes, recuerden que el trabajador por cuenta propia obtiene el 99,99% de su mercancía en el mercado Negro :-|

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?