Auguran récord de casos de covid-19 en Mayarí durante el mes de septiembre

Pin It

vacunación día 9 okLas autoridades de salud pública en Mayarí mantienen preocupación ante el aumento de casos confirmados con la COVID-19, y auguran un récord de contagiados en el mes de septiembre.

Hasta hoy el mes con más diagnósticos de la enfermedad en el municipio es agosto de 2021, con 675 casos, mientras que en sólo once días de septiembre ya el territorio contabiliza 598.

El Dr. Raudel García Estopiñán, director de salud pública en Mayarí, aseguró este domingo que al cierre de la jornada del sábado 11 de septiembre fuero decretados como positivos a la COVID-19 poco más de 150 mayariceros, con 74 casos del áreas de salud 26 de julio, 21 de Guatemala y 28 de Levisa y Guaro, respetivamente.

Consejos populares:
Mayarí ciudad 34 casos
Guatemala 21 casos.
Naranjal 28 casos.
Cosme-Caridad 17 casos
Guaro y Levisa 10 casos.

El galeno informó, además, que como parte del proceso de vacunación masiva ya recibieron la primera dosis de la vacuna Abdala 43 403 mayariceros, lo que representa el 76,7 % de lo previsto.

García Estopiñán califica de exitoso el proceso y convocó a las personas que aún no han sido vacunadas, para que asistan a los sitios donde aplican el inmunógeno. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos comentarios

  • Saludos, gracias por escribir. El tema es de interés y la dirección de salud pública gestiona una solución. Algunos organismos, como Pinares s.a, intentaron ayudar pero el sistema que poseen instalado en uno de sus vehículos no funcionó cuando intentaron usarlo como alternativa. Continúan las gestiones ...

    Leer más...

     
  • Hola quisiera saber cuando se va a solucionar el problema de la planta electrica del hospital de Nicaro desde hace algún tiempo no funciona y el hospital a oscuras en apagón.

    Leer más...

     
  • Avance no descaro

    Leer más...

     
  • Buenos días,quisiera que me explicaran porque la tercera distribucion de módulos de alimentos donados,entregada en la localidad de levisa no esta presente el FRIJOL, si anterior menteriormente (16-6-22) en director de almacenes mayoristas en mayari Ernesto Casal García,preciso que solo faltaba el ...

    Leer más...

     
  • Recordarle a los Trabajadores por Cuenta Propia que no se han reinscripto, que deben pasar por la OFICINA DE TRAMITES de la Dirección Municipal de Trabajo o hacerlo por la vía digital

    Leer más...

     
  • Ese módulo que ya se repartió en Mayarí hace rato, cuando llegará a Nicaro?

    Leer más...

     
  • Me gustaría que me ayudarán en obtener una información de donde buscar a un familiar que participó en las guerras de independencia en Mayari , me gustaría que me digan a qué lugar recurrir para indagar sobre esta persona

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?