12 lesionados en accidente del tránsito en Mayarí, dos de ellos en estado grave

Pin It

accidenteUn accidente del tránsito ocurrido sobre las 7 y 30 de la noche de este sábado en la zona de Castillito en el municipio de Mayarí, dejó un saldo de 12 lesionados, dos de ellos en estado grave.

El niño de tres años de edad, Yuniesqui Simales Peña, en estado muy grave, es atendido en el Hospital Pediátrico Octavio Concepción y de la Pedraja de la ciudad de Holguín, mientras que Yudelkis Peña Fonseca, considerada como grave, recibe atención especializada en el Hospital General Docente Vladimir Ilich Lenin, también de la capital provincial.

Al ofrecer la información, Elsa Idalmis Aguilar, jefa del cuerpo de enfermería en el hospital Mártires de Mayarí, aseveró que entre los lesionados se cuentan los niños Rosa Amalia Simales Peña, de 9 meses de nacida, Asli Alejandra Pelegrín Aldana, de dos años de edad, Moisés Sánchez Batista, seis años y Leandro David Jardines Pérez, de 15 años de edad.

Del lamentable accidente resultaron también impactados Rosa Aldana Pérez, Yarisley Pérez López, Ramón Sánchez Palmero (cochero), Sucel Batista Ruíz, Yudelvis Peña Fonseca y Daniela Verdecia Batista

La rápita atención recibida en el hospital general docente Mártires de Mayarí y el posterior traslado a centros especializados de la provincia de Holguín, contó con el seguimiento cercano de las máximas autoridades locales.

En el caso del niño Yuniesqui Simales Peña, la jefa de enfermería del hospital mayaricero, acotó que llegó en estado crítico al centro y hubo que realizar ventilación asistida e intervención quirúrgica de urgencia, con el equipo de cirujanos de esa institución, hecho que aseguró los parámetros que permitieron el traslado satisfactorio.

Agregó la especialista que todos los pacientes están bajo observación y el conductor del coche impactado en el accidente, Ramón Sánchez Palmero, fue remitido para intervención quirúrgica por ortopedia.

El accidente ocurrió en las inmediaciones de Castillito, carretera Mayarí-Moa, cuando un auto rentado en la provincia de Santiago de Cuba impactó contra un coche de tracción animal donde viajaban once personas.

Los peritos policiales continúan las investigaciones

(Foto tomada de Facebook)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

0 # Noel Alexis Ferrer 24-04-2022 12:13
Muy reconfortante y oportuna la información por parte de un medio oficial, asímismo creo que el Portal del Ciudadano en el municipio debería tener un representante en cada localidad mayaricera para que sea portador de nuestra realidad. Hago este comentario ya que en la noche pasada a raíz del accidente las redes sociales estallaron con información totalmente falsa, tergevizando los ocurrido que solo buscan crear un estado de incertidumbre en la sociedad.
Por eso creo que es muy oportuno el contenido del Portal del Ciudadano.
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # Portal del ciudadano 24-04-2022 12:17
Gracias por escribir.
Responder | Responder con una citación | Citar

Últimos comentarios

  • Buenos dias Pablo en meses atras yo me queje a barios funcionario que atienden la parte de comunales por la quema de basura en el vertedero de Guatemala que era insostenible para los vecinos cercano, usted sabe que ahi se votan disimiles desecho incluyendo desechos del hospital, tambien sabe que a ...

    Leer más...

     
  • Gloria eterna a nuestros combatientes #CubaViveEnSuHistoria

    Leer más...

     
  • Felicidades a los trabajadores de la salud en su jornada. Felicidades #UnidosYComprometidosConLaSaludDelPueblo

    Leer más...

     
  • Gracias por escribir. Las acotaciones del dato son transcripciones de las palabras del director de generación térmica. Llama la atención el hecho, como usted dice, y lo vemos con razón, pero no hace la salvedad de que sea por las nuevas incorporaciones. Recordemos que el plan de país incluye la ...

    Leer más...

     
  • Me parece que este artículo le falta un dato que confunde a los lectores deben ser 1200 mw adicionales a los que hoy existen producto de estas nuevas incorporaciones, los motores de Moa y Mariel, la patana más lo que incorporan las unidades en reparación. Hoy con las dificultades que existen la ...

    Leer más...

     
  • Buena Noticia!!! :-)

    Leer más...

     
  • Gracias. Se escucha muy bien, esta es una buen opción. Me gustan muchos esos programas de radio Mayarí

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?