12 lesionados en accidente del tránsito en Mayarí, dos de ellos en estado grave

Pin It

accidenteUn accidente del tránsito ocurrido sobre las 7 y 30 de la noche de este sábado en la zona de Castillito en el municipio de Mayarí, dejó un saldo de 12 lesionados, dos de ellos en estado grave.

El niño de tres años de edad, Yuniesqui Simales Peña, en estado muy grave, es atendido en el Hospital Pediátrico Octavio Concepción y de la Pedraja de la ciudad de Holguín, mientras que Yudelkis Peña Fonseca, considerada como grave, recibe atención especializada en el Hospital General Docente Vladimir Ilich Lenin, también de la capital provincial.

Al ofrecer la información, Elsa Idalmis Aguilar, jefa del cuerpo de enfermería en el hospital Mártires de Mayarí, aseveró que entre los lesionados se cuentan los niños Rosa Amalia Simales Peña, de 9 meses de nacida, Asli Alejandra Pelegrín Aldana, de dos años de edad, Moisés Sánchez Batista, seis años y Leandro David Jardines Pérez, de 15 años de edad.

Del lamentable accidente resultaron también impactados Rosa Aldana Pérez, Yarisley Pérez López, Ramón Sánchez Palmero (cochero), Sucel Batista Ruíz, Yudelvis Peña Fonseca y Daniela Verdecia Batista

La rápita atención recibida en el hospital general docente Mártires de Mayarí y el posterior traslado a centros especializados de la provincia de Holguín, contó con el seguimiento cercano de las máximas autoridades locales.

En el caso del niño Yuniesqui Simales Peña, la jefa de enfermería del hospital mayaricero, acotó que llegó en estado crítico al centro y hubo que realizar ventilación asistida e intervención quirúrgica de urgencia, con el equipo de cirujanos de esa institución, hecho que aseguró los parámetros que permitieron el traslado satisfactorio.

Agregó la especialista que todos los pacientes están bajo observación y el conductor del coche impactado en el accidente, Ramón Sánchez Palmero, fue remitido para intervención quirúrgica por ortopedia.

El accidente ocurrió en las inmediaciones de Castillito, carretera Mayarí-Moa, cuando un auto rentado en la provincia de Santiago de Cuba impactó contra un coche de tracción animal donde viajaban once personas.

Los peritos policiales continúan las investigaciones

(Foto tomada de Facebook)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

0 # Noel Alexis Ferrer 24-04-2022 12:13
Muy reconfortante y oportuna la información por parte de un medio oficial, asímismo creo que el Portal del Ciudadano en el municipio debería tener un representante en cada localidad mayaricera para que sea portador de nuestra realidad. Hago este comentario ya que en la noche pasada a raíz del accidente las redes sociales estallaron con información totalmente falsa, tergevizando los ocurrido que solo buscan crear un estado de incertidumbre en la sociedad.
Por eso creo que es muy oportuno el contenido del Portal del Ciudadano.
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # Portal del ciudadano 24-04-2022 12:17
Gracias por escribir.
Responder | Responder con una citación | Citar

Últimos comentarios

  • Hola me llego el ticket para mañana 1ro abril llamo al cupet y dicen que ellos no saben si se va vender dice que no tienen información favor de organizar que funcione dicho sistema

    Leer más...

     
  • Buen día , los pobladores de Nicaro necesitamos saber cuando nos venderán el litro de aceite que se vende todos los meses en varios municipios de Holguin y me han dicho que en la ciudad de Mayarí tambien se ha vendido. por si no se acuerdan el de la canasta básica, que no es suficiente, hace rato no ...

    Leer más...

     
  • Gracias por escribir, en la fábrica que procesa el Nim en Mayarí se labora desde hace varios años y existen plantaciones cercanas que constituyen la materia primera básica, aunque hay que apuntar que esas plantaciones y los sistemas de acopio aún son insuficientes para la demanda de esa industria.

    Leer más...

     
  • Hola. Quisiera saber si se logró lo que se dice en el artículo. Estoy interesada en saber cómo y dónde conseguir el Nim en su forma natural o si se ha producido para uso farmacológico. Soy de Camagüey. Muchas gracias de antemano.

    Leer más...

     
  • La honestidad y autenticidad que transmites aquí son refrescantes. No solo ofreces información valiosa, sino que también creas una conexión genuina con tus lectores. ¡Bravo!

    Leer más...

     
  • La atención al detalle en tu blog no pasa desapercibida. Desde la elección de palabras hasta la presentación visual, todo contribuye a una experiencia de lectura excepcional.

    Leer más...

     
  • Muy bueno eso.

    Leer más...

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?